4 síntomas del lupus que no se deberían ignorar 4 síntomas del lupus que no se deberían ignorar

Conozca algunos de los síntomas más comunes sobre esta enfermedad, con el fin de recibir a tiempo el tratamiento adecuado.  

Según El Centro Nacional de Recursos sobre el Lupus. Se trata de una enfermedad que se presenta de por vida. Los científicos no están seguros de sus causas, solo se conoce que en algunos casos se trata de alteraciones genéticas, pero si se diagnostica a tiempo se pueden realizar tratamientos efectivos para disminuir los síntomas.

Las manifestaciones de esta enfermedad también varían, se puede presentar desde pérdida de peso hasta erupciones. Es por esto que, tal como lo explica el Centro Nacional de Recursos sobre el Lupus, más que un diagnóstico, se realiza un proceso de eliminación, por lo que es importante estar alerta a las siguientes señales:

Erupción en la cara con forma de mariposa

Es una de las señales más comunes del lupus. Pero también puede aparecer como otras erupciones fotosensibles, enrojecimiento en muchas partes del cuerpo o incluso pérdida del cabello y lesiones en el cuero cabelludo.

Dolor articular

Ocurre aproximadamente en el 70 % de los pacientes y es uno de los primeros indicios. Puede confundirse con artritis reumatoide: “si bien las muñecas y las manos se ven afectadas de manera similar, la enfermedad no es simétrica. La hinchazón no es muy grande y  cadera, espalda y cuello se ven menos afectados.

Falta de aliento o dolor en el pecho

Hay manifestaciones del lupus en la que se ataca el revestimiento de los pulmones, lo que provoca que el líquido se filtre y rodee los mismos, según explica el especialista.

Problemas renales

Es una de las principales complicaciones del lupus. Esta es una manifestación importante de que los anticuerpos atacan a los riñones y el paciente puede necesitar diálisis o un trasplante.

Le puede interesar: ¿Qué es el lupus?


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *