5 ideas para incluir las frutas en su dieta 5 ideas para incluir las frutas en su dieta

Sabemos que las frutas tienen múltiples beneficios para la salud, sin embargo consumir la cantidad recomendada diariamente muchas veces se vuelve una tarea difícil.

Porque no lo recordamos, por no encontrar formas creativas de incorporarlas a la dieta o simplemente por falta de gusto. La Organización Mundial de la Salud sugiere incorporar al menos 400 gramos o cinco porciones de frutas y hortalizas al día. Su consumo ayuda a reducir los riesgos de contraer enfermedades crónicas, además de ser una fuente rica en nutrientes vitales como el potasio, fibra dietética, vitamina C y ácido fólico. De acuerdo al tamaño y aporte calórico de cada fruta varía el tamaño de las pociones.

El programa Mi Plato, del departamento de Agricultura de Estados Unidos, recomienda los siguientes tips para hacer más sencilla la adopción de este hábito dentro del plan alimenticio.

  1. Tener una fuente de fruta entera sobre la mesa o en el refrigerador. Así las visualizará constantemente y se animará a consumirlas.
  2. Usar las frutas para endulzar una receta, en lugar de agregar azúcar.
  3. Procurar que la mayoría de sus opciones sean de fruta entera o cortada, para obtener los beneficios que proporciona la fibra dietética.
  4. Comprar frutas deshidratadas, congeladas, enlatadas o en jugo al 100%, como una opción para mantener a la mano y complementar las frutas enteras.
  5. Incorporarlas en el desayuno, almuerzo y cena, de forma creativa, como parte de las preparaciones. Algunas opciones son como parte de ensaladas, salsas o postres.

Le puede interesar: Frutas y verduras para una alimentación completa