Aboutti integra la telemedicina a su portafolio Aboutti integra la telemedicina a su portafolio

La tecnología y las comunicaciones se unen para mejorar el cuidado de la salud.

La accesibilidad, oportunidad y disposición de tratamientos médicos que ofrece a los pacientes internacionales nuestro marketplace Aboutti, se fortalece gracias a una reciente alianza con la firma holandesa Spectator, que proveerá la plataforma tecnológica y de comunicaciones para implementar el modelo de telemedicina.

Mauricio Castillo, Gerente de Estrategia y Negocios Internacionales del sector Salud de Coomeva, explica que con la integración de las plataformas de Aboutti y de Spectator se podrá proveer a los pacientes del exterior con teleconsultas de medicina general y especializadas, así como servicios de diagnóstico virtual. Este importante avance, que integra nuevas tecnologías de la información y la medicina, permitirá la optimización de los servicios de salud, con una atención más oportuna y efectiva a los pacientes, así como un aumento en la eficiencia de la conexión y una disminución en los costos operacionales, pues anteriormente muchos pacientes tenían que viajar a Colombia u otras regiones, para obtener su atención médica especializada y ahora podrán recibirla sin dejar su país.

“La alianza con Spectator  nos beneficia porque ellos tienen una alta tecnología en las herramientas para monitorear pacientes y, a través de mecanismos y aplicativos diseñados por ellos mismos, integramos todo el cuidado de la salud del paciente”, dice Castillo.

Adicionalmente, Aboutti tendrá la posibilidad de atender diferentes tipos de pacientes. Inicialmente el programa empezará con la opción de teleconsultas pero, luego se podrá también atender a quienes requieren un monitoreo especial, por medio de evaluación de radiografías, lectura de resonancias magnéticas, gestión de la historia clínica y consultas especializadas, por ejemplo, en dermatología. Incluso, con la nueva plataforma se proyecta brindar, desde espacios habilitados con sensores y equipos especializados, un trabajo médico conjunto, por el que se pueda conectar al paciente en vivo en un lugar y terminar el diagnóstico o intervención a distancia. La nueva apuesta de Aboutti  es una forma costo-efectiva de detectar el estado de salud de los pacientes y asegurar su calidad de vida con ayuda de la tecnología.

2.500 pacientes de las Islas del Caribe aproximadamente, atiende cada año la unidad de negocios internacionales.