¿Agua de coco para calmar la sed? ¿Agua de coco para calmar la sed?

Este líquido transparente se encuentra de manera natural dentro de esta fruta tropical.

A medida que el coco madura, el agua se sustituye por su carne blanca, que es utilizada comúnmente como bebida y como solución para la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. El portal MedlinePlus explica que también se consume para regular la presión arterial alta y mejorar el rendimiento físico. Es rico en hidratos de carbono y electrolitos como el potasio, el sodio y el magnesio.

La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales, Natural Medicines Comprehensive Database en inglés, clasifica su eficacia basada en evidencia científica, con el objetivo de desmitificar creencias y guiar a la gente a un mejor uso de los productos naturales. Alineado con esto, encontró:

  • Deshidratación. Algunas investigaciones muestran que el consumo de agua de coco  ayuda a prevenir la deshidratación en los niños con diarrea leve. Sin embargo, no hay evidencia de que sea más efectiva que otras bebidas para este uso. Ahora bien, con respecto al ejercicio, algunos atletas la toman como reemplazo de líquidos después de una rutina física, lo que podría funcionar mejor que el agua mineral, pero los resultados son aún preliminares.
  • Presión arterial. Estudios sugieren que su ingesta podría disminuir la presión arterial en personas que la tienen en niveles elevados cuando se combina con medicamentos utilizados para dicho fin.
  • La dosificación. Los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y su regulación en el consumo es fundamental. Es necesario asesorarse de un especialista para determinar la cantidad diaria y seguir las recomendaciones.

El agua de coco es diferente a la leche de coco. La leche de coco se produce a partir de una emulsión de la carne rallada de un coco maduro.

Le puede interesar: Otras bebidas hidratantes, más allá del agua