Alimentar el cerebro con estimulaciones externas Alimentar el cerebro con estimulaciones externas

El cerebro humano aprende de manera constante. Las nuevas experiencias, interacciones y conocimientos adquiridos mantienen a las redes neuronales en constante evolución.

Gracias a lo que se denomina plasticidad cerebral, el sistema nervioso es capaz de cambiar y adaptarse a diferentes entornos a lo largo de la vida. En la siguiente serie de videos, se evidencia el funcionamiento del cerebro humano, la forma en la que se da el aprendizaje y las diferentes estrategias para su estimulación.

  • ¿Dejamos de aprender?: la neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

  • ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños?: en los primeros cinco años de vida, el cerebro se desarrolla como nunca más lo hará. Estimular a los niños correctamente potenciará el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños.

  • Beneficios del ejercicio en el cerebro: la práctica regular de ejercicio hace que el cerebro trabaje a una capacidad óptima, lo que provoca que las células nerviosas se multipliquen y se fortalezcan las interconexiones neuronales.

Le puede interesar: Meditar para un cerebro sano


Continúa leyendo