Alimente el cerebro Alimente el cerebro

Alimente el cerebro

Antes de 8 February, 2017 Cristina Calle 0


Es uno de los órganos más vitales del organismo, por lo que necesita permanente cuidado y mantenimiento. Evite hábitos nocivos para la salud.

La Asociación de Alzheimer de Estados Unidos da unas recomendaciones para poner en práctica en la vida diaria y así mantener en actividad nuestra mente.

  1. La salud mental se siente con el corazón: haga ejercicio todos los días para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes y el derrame cerebral.
  2. Los números cuentan: mantenga el peso, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados.
  3. Controle lo que come: esto también influye en la salud mental; aliméntese con menos grasa y más comidas ricas en antioxidantes, como fresas y espinacas.
  4. Haga ejercicio: mantiene la circulación sanguínea y puede crear nuevas células cerebrales. Una caminata diaria ayuda a la salud del cuerpo y la mente.
  5. Mantenga su cerebro activo: lea, escriba, aprenda nuevas cosas y practique juegos de destreza mental (como el dominó o el ajedrez).
  6. Haga vida social: las actividades que integran elementos físicos, mentales y sociales pueden reducir el riesgo de la pérdida severa de memoria.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *