Alimentos que previenen  el cáncer de próstata Alimentos que previenen  el cáncer de próstata

Alimentos que previenen el cáncer de próstata

Para ellos 29 November, 2017 Maria Clara Restrepo E. 0


Investigadores de la Universidad de Texas, encontraron que alimentos como la cúrcuma, el romero, las bayas, entre otros, que ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

El estudio revela que algunos de los compuestos naturales que se encuentran en estos alimentos, podrían reducir los tumores de cáncer de próstata. Durante los últimos años, la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, ha realizado varios análisis sobre los compuestos químicos de estos alimentos, evidenciando que la combinación de ácido ursólico con curcumina o resveratrol,  impide que las células cancerosas crezcan. Lea también: Cuidados a la hora de leer la etiqueta de los alimentos

Los ingredientes activos más beneficiosos son:

El ácido ursólico: un químico natural ceroso que se encuentra en el romero, la menta, la salvia, la mejorana y la lavanda, así como también en frutas como manzanas, peras, ciruelas y arándanos.

La curcumina: es un compuesto color amarillo brillante que produce la planta de cúrcuma, además de ayudar a prevenir el cáncer de próstata, alivia los dolores de la artritis, ayuda en el tratamiento de la diabetes y mejora la digestión.

El resveratrol: se usa como suplemento vitamínico por sus acciones antioxidantes y antiinflamatorias, su composición natural se encuentra en las cáscaras de las uvas rojas, al igual que en otro tipo de bayas como el arándano y la grosella.  

Tenga presente que: la próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y este tipo de cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

DESTACADO / Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer esta enfermedad se presenta principalmente en hombres de edad avanzada.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *