Almuerzos para llevar al trabajo Almuerzos para llevar al trabajo

Almuerzos para llevar al trabajo

Armonía en salud 18 October, 2016 Isabel Vallejo


El almuerzo es uno de los platos más importantes del día. Balancear bien los diferentes grupos alimenticios que le aportan a nuestro organismo los nutrientes necesarios y nos cargan de energía para el resto del día, no siempre es tarea fácil.

La regla de oro es no saltarse o aplazar esta comida. Lo ideal es tener una hora fija para almorzar todos los días, procurando consumir las cinco comidas diarias y conservar unos márgenes de tiempo similares entre ellas.

Uno de los errores en los que suelen caer las personas a la hora de llevar almuerzo al trabajo es excederse en los carbohidratos y grasas, buscando saciar el hambre. Papas, arroz, entre otras harinas, suelen ocupar la mayor parte de nuestras loncheras. Y cuando exageramos las porciones llega la consecuencia menos deseada en un día laboral: la sensación de somnolencia que no nos permite trabajar bien.

Incluir una porción de vegetales, otra de proteínas (entre 100 y 150 gramos) y una porción pequeña de harina o carbohidrato es lo fundamental a la hora de planear sus almuerzos. Y estos alimentos no solo se encuentran en las comidas tradicionales caseras. Es posible crear muchos platos, ricos, saludables y, sobre todo, fáciles de preparar y de llevar, como los que les presentamos en este video ideal para quienes buscan renovar su lonchera.

Lea también:

Snacks que lo ayudan a cuidarse.

El desayuno da la energía para el día