Ambientes laborales que favorecen la salud Ambientes laborales que favorecen la salud

Trabajar en lugares que proporcionen las condiciones físicas, psicológicas, sociales de los empleados, significa promover la salud y un ambiente seguro.

La Organización Mundial de la Salud, entrega seis hábitos saludables para implementar en la oficina, a propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo:

  1. Hacer pausas cortas para desplazarse del puestos de trabajo, como ir al baño, tomar un café, tratar de usar las escaleras y evitar el ascensor.
  2. Establecer tiempos de esparcimiento durante la jornada laboral, esto permite mejorar el ambiente, afianza el sentido de pertenencia hacia la compañía y sirve como factor protector de las relaciones sociales en el trabajo.
  3. Hacer pausas activas en las que se realicen estiramientos periódicos y movilidad articular, lo que es beneficioso y previene la aparición de traumas músculo- esqueléticos.
  4. Realizar cambios en la rutina diaria que no afecten el trabajo, pero que permitan percibir diferente el espacio laboral, tanto en la organización del puesto como en la secuencia en la realización de tareas.
  5. Respetar el tiempo de cada actividad, es decir, el tiempo de descanso, alimentación y recreación y no interrumpirse por actividades laborales. Lea también:  Conozca las consecuencias del estrés laboral
  6. Seguir las recomendaciones del área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la compañía, como conocer el sitio de encuentro en caso de una emergencia.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *