Asesoría médica inmediata Asesoría médica inmediata

Este servicio, llamado Telesalud, brinda a los afiliados orientación a través de un equipo de profesionales. Es una alternativa adicional de consulta médica.

Nuestros afiliados a Coomeva Emergencia Médica (CEM) y Coomeva Medicina Prepagada pueden beneficiarse de una orientación integral telefónica a través del servicio Telesalud, evitando así desplazamientos a las instituciones de salud y facilitando el acceso a una orientación inmediata. Nutricionistas, psicólogos, enfermeras y médicos generales están disponibles y preparados para brindarles una asistencia en el momento en que más lo requieran. “Buscamos brindar una herramienta de acceso inmediato a las necesidades planteadas por el usuario, con la seguridad y respaldo de profesionales, promoviendo el autocuidado e impactando positivamente en la salud de los afiliados”, indica Martha Diuza, coordinadora Telesalud de CEM. Las vías para ingresar al programa son:

Teleasistencia: orienta al afiliado desde cuatro áreas de la salud: psicología,
nutrición, enfermería y medicina general.
A través de la línea telefónica se brinda educación, acompañamiento, seguridad y tranquilidad al usuario y su red de apoyo que permita mejorar su condición de salud.

Telecuidado: hace seguimiento y guía a los pacientes con riesgos o patologías crónicas previamente identificadas por CEM. De esta manera, se les educa en prevención del riesgo con el propósito de favorecer la adherencia a los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los usuarios y de su red de apoyo

Posatención: busca cerrar el proceso del servicio de atención médica a domicilio que recibió el paciente, siempre encaminado en conocer cómo evoluciona su estado de salud después de la visita del equipo asistencial CEM. Se valida  cumplimiento a indicaciones médicas,  adherencia al tratamiento, educación, recomendaciones, entre otros factores.

Atención telefónica

Los afiliados pueden hacer uso de este servicio llamando a la línea gratuita nacional 018000918082, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asesora Martha Diuza, coordinadora Telesalud CEM


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *