Así puede contribuir a mejorar la calidad del aire Así puede contribuir a mejorar la calidad del aire

Más allá de la responsabilidad frente a la calidad del aire que deben asumir gobiernos y corporaciones, cada persona también puede hacer la diferencia.

La alta tasa de industrialización de las ciudades en vía de desarrollo, acompañada de las implicaciones del estilo de vida moderno, hacen que la calidad del aire en las zonas urbanas presente un desbalance en su composición, con un número de partículas contaminantes que afecta la salud de sus habitantes. (También le puede interesar Calidad del aire impacta la salud.)

La Organización Mundial de la Salud, con el apoyo de los gobiernos nacionales de cada país, hace un llamado para que todas las personas tomen como reto mejorar la calidad del aire que los rodea. Los aportes que puede hacer cada persona no solo contribuirán con disminuir los químicos dañinos que hay en el ambiente, sino que además pueden atender los problemas de contaminación visual y auditiva que también afectan a la población.

Con este propósito el Ministerio de Salud y Protección Social colombiano hace las siguientes recomendaciones:

  • Haga un mantenimiento preventivo a los carros.
  • Las basuras y otros residuos no deben quemarse. Atienda las recomendaciones de reciclaje y manejo de desechos de la empresa local de recolección de basuras.
  • Reduzca lo que más pueda el uso de electricidad. Esto contribuye a disminuir las emisiones nocivas para el ambiente.
  • Haga mantenimiento periódico de los electrodomésticos a gas como estufas o calentadores.
  • Garantice buena ventilación en todas las áreas de la casa, especialmente cuando hay presencia de gases dañinos como aerosoles.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *