Atento a los síntomas de una deshidratación Atento a los síntomas de una deshidratación

Dolor de cabeza, cansancio y calambres son los primeros signos de una deshidratación causada por el exceso de calor.


Por eso, durante las temporadas de alza en la temperatura se deben tener especiales cuidados que ayuden a prevenir y manejar correctamente los síntomas en el cuerpo humano.

En estudio publicado en Scientific American explica que las primeras señales de que una persona está teniendo problemas para regular la temperatura son el sarpullido y los calambres, además del dolor de cabeza y cansancio. Signos que pueden alertar de una deshidratación grave según el portal Medline Plus son la confusión, mareos o aturdimiento, latidos cardíacos rápidos y respiración acelerada.

Los síntomas deben atenderse lo más pronto posible pues de lo contrario puede desencadenarse lo que se conoce como un golpe de calor. La mejor forma de hacerlo es hidratarse ingiriendo suficientes líquidos que idealmente no tengan azúcar ni cafeína; las bebidas para deportistas que contengan electrolitos son las más efectivas. Asimismo, es fundamental evitar la exposición prolongada al sol y buscar espacios a la sombra cuando empiecen a aparecer los síntomas. Si se da una deshidratación más grave puede requerir atención médica.

Le puede interesar: La hidratante agua de coco.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *