Ayude a los pequeños a cuidar su salud dental Ayude a los pequeños a cuidar su salud dental

No solo para quedar bien en la foto. Los dientes son piezas claves de la salud bucal y total de una persona.

¿Sabía que una dentadura en mal estado puede acarrearle problemas más graves de salud? Los procesos infecciosos en boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías muy serias, señaló  a EFE, Miguel Valencia González, director de la clínica de especialidades dentales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). No solo impactan todo el organismo e incluso la autoestima, por lo que la prevención es clave desde la infancia.

Valencia González recomendó a los padres de familia para el cuidado de la salud dental, evitar dar a sus hijos alimentos industrializados ricos en azúcar como jugos y refrescos o frituras. Además, recomendó lavarse los dientes después de cada consumir alimentos; acudir a una consulta dental preventiva desde los seis meses de edad, cada seis meses.

Los hábitos son claves para cuidar los dientes desde temprana edad. Para ayudar a los pequeños, siga estas recomendaciones del portal Kids Health:

  • Cepíllese todos los dientes, no solo los de adelante. Pídale al odontólogo o el responsable de higiene dental cómo llegar a los de atrás.
  • Lo ideal es que se cepille varias veces en el día, pero si no se puede almenos que lo haga en la mañana y antes de dormir.
  • Es importante incorporar desde pequeños el hábito de la seda dental. Aunque al principio puede sentirse raro para los pequeños, con el tiempo se acostumbran a quitar los residuos entre los dientes.
  • No olvide cepillar la lengua para tener un aliento fresco.

Puede interesarle: Los dientes dibujan más que una sonrisa.