Ayunar no es un aliado a la hora de perder peso Ayunar no es un aliado a la hora de perder peso

Algunas dietas aseguran que saltarse el desayuno es la clave para adelgazar. Sin embargo, los expertos lo desaconsejan, ya que este se caracteriza por ser la comida más importante del día.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), asegura que el desayuno es fundamental debido al tiempo que transcurre desde la cena del día anterior hasta la primera comida del siguiente, lo que supone que nuestro cuerpo permanezca mucho tiempo sin recibir nutrientes. IMEO explica que las tendencias que indican el ritmo que sigue el cuerpo son dos:

Diurna: de seis de la mañana seis de la tarde.
Nocturna: de seis de la tarde a seis de la mañana.

Razón por la que tomar los nutrientes necesarios en la fase de activación o diurna es imprescindible. La mejor manera de hacerlo es mediante un desayuno completo que reuna todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para acompañar el ritmo de la nutrición a las demandas de cada momento del día. En época de vacaciones se vuelven de moda las dietas que implican la restricción de calorías en días alternos, o que incluso recurren al ayuno.

Un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine evidencia que hacer ayuno en días alternos, además de perjudicar los hábitos para llevar un estilo de vida saludable a largo plazo, puede conducir a trastornos alimentarios.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *