Batidos, una opción nutritiva para los niños Batidos, una opción nutritiva para los niños

Son fáciles de preparar, rápidos, deliciosos y se pueden llevar a cualquier lugar, incluso en la lonchera.

De acuerdo con el sitio web Saludalia, los batidos son un aliado práctico para incluir frutas y verduras en la alimentación de los niños y así, lograr que adquieran los nutrientes esenciales que estimulan su desarrollo y fortalecen su sistema inmunológico. Lo primordial es combinar adecuadamente los ingredientes y aprovechar sus colores, sabores y texturas para estimular su apetito y complementar una dieta balanceada. Aquí, opciones para aportar a su crecimiento:

  • Mango, melocotón y yogur: necesita 2 mangos, 300 g de melocotón, 200 g de yogur natural, un limón y 6 cubitos de hielo. Pele cada fruta y retire la pulpa. Llévelas a la licuadora o batidora con el zumo de limón, el yogur y el hielo. Si  desea agregue miel para endulzar
  • Arándanos: coloque 2 tazas de arándanos con una de yogur, media de zumo de manzana y una pequeña cantidad de miel en la licuadora y mezcle.
  • Kiwi y manzana: necesita 6 kiwis, 2 manzanas verdes y 250 ml de zumo de naranja. Retire la cáscara de las frutas, córtelas en trozos y licúe junto al zumo de naranja hasta obtener una mezcla con consistencia homogénea.
  • Frutas mixtas: vierta en la licuadora trozos de banano, un puñado de fresas, media manzana y una pequeña cantidad de arándanos. Todo esto se mezcla con una cucharada de crema batida y 2 tazas de leche desnatada en polvo.

Lea también: Claves para que los niños aprendan a alimentarse bien