Broncearse en exceso también es un trastorno Broncearse en exceso también es un trastorno

Broncearse en exceso también es un trastorno

Antes de 27 September, 2017 Isabel Vallejo 0


Este trastorno de la conducta, la tanorexia, es bastante frecuente y la sufren principalmente mujeres de entre 17 y 35 años.

Pese a que esta palabra no figura en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE), la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) lo reconoció en 2009 como un neologismo formado a partir del falso sufijo “-orexia”, que significa preocupación exagerada por la apariencia física.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la tanorexia es frecuente en mujeres de edad joven y en aquellas que tienen una preocupación por su físico.

En este sentido, el dermatólogo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Javier Jesús Domínguez explica a Efe que las personas que sufren este “pequeño desequilibrio mental” padecen una dismorfofobia, es decir, una alteración de la percepción que el sujeto tiene acerca de su imagen corporal. Le puede interesar ¿Por qué es importante protegerse del sol?

En ocasiones, la tanorexia también puede ir acompañada de otro tipo de otro tipo de trastornos como la ansiedad o la depresión, agrega el especialista. Le puede interesar Cuidarse antes y después de recibir el sol

Los daños de la tanorexia en la piel. Manchas en la piel, pérdida de elasticidad, así como un envejecimiento cutáneo prematuro son algunos de los riesgos que se derivan de tomar el sol en exceso, aunque el más grave de todos ellos es el incremento del riesgo de sufrir cáncer de piel.

EFE


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *