Claves para un matrimonio feliz y exitoso según la ciencia Claves para un matrimonio feliz y exitoso según la ciencia

Mantener una relación de pareja duradera y en buen estado es un reto grande que puede hacerse más fácil si hay amabilidad y generosidad. 

Cualquier persona que haya estado en una relación de larga duración puede dar testimonio sobre las dificultades que se encuentran en la convivencia del día a día o el conflicto que presentan proyectos de vida fuera de sincronía. Sin embargo, científicos han identificado algunos rasgos comunes entre las parejas que, además de llevar muchos años juntos, tienen relaciones que siguen siendo saludables y satisfactorias.

Ty Tashiro, doctor en Psicología de la Universidad de Minnesota, expone en su libro La ciencia del ‘Y vivieron felices para siempre’ los trabajos de investigación que estudiaron un gran número de parejas durante un largo período de tiempo para identificar qué hace que un matrimonio dure o no. Para sorpresa de muchos, encontraron que la clave es un rasgo que puede parecer obvio, pero que muchas veces es pasado por alto: la amabilidad.

Cuando esta se practica de manera recíproca entre una pareja, hace que cada una de las partes sienta que es importante para el otro, que es amado. Esto puede demostrarse con actos de generosidad tan sencillos como tratar de compartir los intereses de uno, a pesar de que no sean los intereses del otro. Si, por el contrario, alguno de los dos recibe críticas y observaciones negativas por sus aficiones, podría deteriorar la relación. Además de esto, el psicólogo destaca la estabilidad emocional como una característica de personalidad fundamental en una relación exitosa.

A pesar de que son muchas las causas y las variables que influyen en el desarrollo de una vida en pareja, esos pequeños actos de generosidad que reaviven el afecto, son un buen primer paso para una larga vida de felicidad juntos.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *