Comer en exceso a causa del estrés Comer en exceso a causa del estrés

La angustia y la ansiedad pueden traer consecuencias para la salud mental y física. Conozca a qué se debe el aumento de apetito durante este tipo de episodios.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, solo una tercera parte de las personas que padecen momentos de estrés pierden el apetito y adelgazan. Lo normal es que frente a momentos de ansiedad o depresión las personas opten por consumir alimentos con altos grados de azúcar de forma descontrolada.

¿Por qué? Según el Instituto, el estrés continuo provoca una baja en los niveles de serotonina, llamada también “hormona de la felicidad”, además hace que se libere la hormona esteroidea conocida como cortisol. El consumo de alimentos con azúcar, entonces, sustituyen esa carencia, debido a que el cerebro envia adrenalina al cuerpo con el objetivo de sentirse mejor y, al mismo tiempo, genera una constante sensación de hambre.

Qué hacer para evitar la ansiedad

  • Moverse. Correr, saltar, caminar, en cualquier caso evitAr la inactividad. Esta es una forma de engañar al organismo. La sangre circulará más rápido y el cortisol se eliminará más fácilmente.
  • Evitar la cafeína. Su consumo aumenta los niveles de cortisol.
  • Dejar atrás la presión. Una de las características más importantes de la ansiedad es que hace actuar a las personas de manera apresurada. Es importante por esto, tratar de mantener la calma con ejercicios de meditación, lectura o escuchar música.

Le puede interesar: El estrés puede afectar la visión


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *