¿Cómo tratar los pensamientos suicidas? ¿Cómo tratar los pensamientos suicidas?

Existe una serie de hábitos que pueden ayudar a evitar daños en los dientes y encías.  Estas son las recomendaciones para mantener una correcta salud oral.

La Federación Odontológica Colombiana, en su sitio web, recomienda acudir al dentista dos veces al año para detectar los principales problemas dentales, como lo son las caries, enfermedades de las encías, o el cáncer oral.

Sin embargo, lo más importante para evitar este tipo de afecciones, según la Federación es contar con hábitos diarios de higiene adecuados.  Entre estos se resaltan:

Cepillarse de forma correcta. La mayoría de las personas no lo hace suficiente o realiza movimientos con su cepillo de forma incorrecta, lo que lo convierte en una limpieza menos eficaz. La recomendación es a sostener el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, dirigido hacia la línea de la encía y cepillar suavemente con movimientos circulares. Este proceso debería durar al menos dos minutos.

Limpiar también la legua. alrededor del 50% de las bacterias de la boca están en la superficie de la lengua. Es por eso que la recomendación es realizar una limpieza frecuente utilizando un cepillo lingual, haciendo movimientos de atrás para adelante.

Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Esto debido a que el cepillo pierde efectividad y esto puede causar daños en las encías, además en los cepillos se acumulan una serie de bacterias que pueden poner en peligro la salud oral.

La pasta dental adecuada. En el mercado existe una gran variedad de pastas dentales diseñadas para prevenir trastornos, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad.

Puede ser de su interés: Higiene oral en equilibrio


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *