Conozca a qué se debe que los ojos se desvíen hacia afuera Conozca a qué se debe que los ojos se desvíen hacia afuera

La exotropía se refiere a un tipo de desvío o estrabismo, una patología que puede ser constante y ocurrir en cualquier momento de la vida.

Hay dos tipos: congénita (presente al nacer) o adquirida, esta última incluye los niveles intermitente, sensorial, y consecutiva. La Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, explica las dudas más frecuentes:

  • La exotropia, que es un estrabismo o desalineación de los ojos, puede ser hereditaria. Un historial familiar de este tipo es una razón importante para llevar a los niños a que sean evaluados por un oftalmólogo.
  • Al principio, la exotropía se podría presentar de manera espontánea y con el tiempo volverse más frecuente.
  • La congénita o infantil se da desde el nacimiento o a muy temprana edad. La esotropía (ojos cruzados) es más común en recién nacidos.   
  • Algunas personas tienen la tendencia a que los ojos se les tuercen hacia afuera cuando están relajados o miran a lo lejos. Este desvío, denominado intermedio, se controla sin esfuerzo al enfocar la visión nuevamente.
  • La sensorial se presenta cuando hay un ojo con visión baja. En este caso, el de menos visión le es difícil trabajar en conjunto con el otro, por eso, la tendencia natural del ojo es desviarse.
  • La consecutiva ocurre luego de una cirugía de estrabismo. Se da de manera inmediata o desarrollarse años después.   

Una vez los ojos se desalinean más de los que se mantienen derechos, se recomienda una cirugía en los músculos para poder realinearlos. El oftalmólogo recomendará el tratamiento, según el caso.

Le puede interesar: Revisiones oculares, claves en la infancia


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *