Conozca los beneficios del vinagre Conozca los beneficios del vinagre

El vinagre es un aditivo natural, así como las especias y la sal. Usarlo de manera correcta le dará un buen sabor los alimentos.

El portal MedlinePlus habla de cinco principales funciones de los aditivos naturales y artificiales como azúcares, antioxidantes y antibióticos:

1. Le dan al alimento una textura consistente y lisa. Los emulsionantes evitan que los productos se separen y los espesantes proporcionan una textura uniforme.

2. Mejoran o conservan el valor nutricional. Muchos alimentos y bebidas están fortificados y enriquecidos para suministrar vitaminas, minerales y otros nutrientes como la harina, el cereal, la margarina y la leche. Esto ayuda a compensar una cantidad baja o carencia de vitaminas y minerales en la dieta de una persona.

3. Conservan la salubridad de los alimentos. Las bacterias y otros microorganismos pueden provocar enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos. Los conservantes reducen el daño que estos pueden causar. Algunos ayudan a preservar el sabor de los alimentos porque evitan que las grasas y los aceites se vuelvan rancios y también que las frutas frescas se vuelvan oscuras cuando están expuestas al aire.

4. Controlan el equilibrio acidobásico de alimentos y suministran fermentación. Ciertos aditivos ayudan a cambiar el equilibrio acidobásico de los alimentos con el fin de obtener un determinado sabor o color.

5. Suministran color y mejoran el sabor. Ciertos colores mejoran el aspecto de los alimentos. Muchas especias, al igual que sabores sintéticos y naturales, resaltan los sabores.

Le puede interesar: Ensaladas con equilibrio nutricional