Conozca más sobre la cistitis Conozca más sobre la cistitis

Esta enfermedad es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores que afecta tanto a hombres como a mujeres.

De acuerdo con el portal web Cuídate Plus, los microorganismos que originan la cistitis ingresan por la abertura de la punta del pene, en el caso de los hombres; y de la uretra, cuando se produce en las mujeres. Aunque la infección se desarrolla en la vejiga, en ocasiones puede afectar los riñones.

Los síntomas más comunes son la orina turbia o con rastros de sangre, cambio en su olor, fiebre, ardor o dolor al orinar, presión en la parte baja del abdomen y la necesidad constante de vaciar la vejiga, incluso segundos después de ir al baño. Según la web MedlinePlus, la mayoría de los casos de cistitis son causados por la Escherichia coli (E. coli), una clase de bacteria que se localiza en los intestinos.

Para determinar si padece cistitis, es indispensable la realización de algunos exámenes médicos como los análisis de orina y el urocultivo, el cual identifica la bacteria presente para decidir cuál es el antibiótico adecuado. Así mismo, el consumo abundante de agua durante el día es esencial para la recuperación.

Le puede interesar: La vejiga femenina