Construimos relaciones de confianza Construimos relaciones de confianza

En Coomeva Medicina Prepagada evolucionamos para acompañar a nuestros usuarios en todos los momentos de su vida.

 Jorge Alberto Zapata Builes 

Gerente General Coomeva Medicina Prepagada

 

Tras 45 años de historia, reunir grandes logros, alcanzar importantes certificaciones de alta calidad en sus servicios y consolidar su portafolio de productos, Coomeva Medicina Prepagada reformula su estrategia de organización para seguir acompañando a los usuarios y sus familias a mejorar su calidad de vida y bienestar en salud, “lo que significa construir una mayor confianza entre colaboradores, prestadores y usuarios, para que tengan una mejor experiencia en los programas, formulados a la medida de sus necesidades”, explica Jorge Alberto Zapata Builes, Gerente General de Coomeva Medicina Prepagada, quien a continuación explica los objetivos que tiene la compañía, cimentados en el cuidado, promoción y prevención de la enfermedad, porque sabemos que Cuidarte es Quererte.

  • ¿Cuál es ese valor diferencial de Coomeva Medicina Prepagada?

“El concepto más importante es la intimidad con el usuario; nosotros no somos solo una empresa de salud que vende productos y tarifas, nuestro valor agregado es brindarle un modelo de servicio que se basa en acompañarlo en un proceso de construcción de confianza. Es la manera en cómo nos acercamos a esa persona y la asesoramos para que transforme sus hábitos en beneficio de su calidad de vida. Además de asegurarnos que sus necesidades de salud sean las adecuadas y, en un caso específico, de autorizarle una cirugía, de recomendarle el mejor médico, la mejor clínica, de acompañarlo en su intervención quirúrgica y en su proceso de recuperación”.

  • ¿Ese diferencial se sustenta también desde la transformación digital de sus productos?

“Sí. Abarca dos grandes revoluciones que están conectadas: la digital y del conocimiento. Estamos convencidos de que todos nuestros empleados, afiliados y médicos deben tener todos los recursos, para formarse y culturizarse en cómo usar las redes sociales, las plataformas tecnológicas y les empiece a ser familiar la gestión de una autorización a través de una app, además, de tener la posibilidad de ir a un punto de atención. Entonces, no se trata solo de renovar una plataforma, sino de acompañar en todo momento y todo lugar a nuestros usuarios y aliados”.

  • ¿Cómo se proyecta Coomeva Medicina Prepagada?

“Si bien en 1973 la idea era brindar un servicio de salud con mayor calidad, hoy nuestro enfoque se complementa con un tema muy poderoso, como es la gestión del riesgo que, además de involucrar la promoción y prevención, también vincula el tema de la predicción en salud, por esto Cuidarte es Quererte es nuestra gran estrategia para los próximos 50 años, que les brinda a las personas de todas las edades la posibilidad de encontrar servicios que se adecuen a sus necesidades. No hay que estar enfermo para acudir a un deportólogo ni a un nutricionista, no hay que esperar a ser un paciente para asistir a controles. Es decir, seguimos brindando el servicio tradicional del control de la patología, pero también hay productos para mejorar, crear estilos de vida y alcanzar un mayor bienestar”.

Cifras y datos

  • Más de 6.500 instituciones médicas y prestadoras de salud en Colombia.
  • Más de 349.000 usuarios de Coomeva Medicina Prepagada en el país.

Certificaciones y reconocimientos entre otras que hemos recibido:

  • Certificación de Equidad de Género, sello de plata, Equipares.
  • Sello exportador de servicios de salud y bienestar – Procolombia y la Andi incluyeron a Coomeva Medicina Prepagada y Aboutti como empresa modelo en el desarrollo de un marketplace digital para la gestión de servicios de salud a pacientes internacionales.

Plataformas digitales

Contamos con Mi historia Coomeva MP; Sara, Asistente Virtual; la Oficina Virtual; App Móvil, y Directorio médico Web.

Hitos de nuestra historia

  • 1973: Coomeva Medicina Prepagada nace como un programa de salud de la Cooperativa Médica del Valle.
  • 1986: nace el programa de Salud Oral.
  • 1991: inician los programas con cobertura 100 %, Clásico, Plata y Oro.
  • 1993: empiezan a operar las unidades de Promoción y Prevención.
  • 1997: se autoriza la escisión del programa de Medicina Prepagada y se crea como sociedad anónima.
  • 2002: nace Coomeva Emergencia Médica – CEM.
  • 2003: se certifican los procesos de la Línea de Servicio de CEM.
  • 2004: se certifican los procesos de las Líneas de Servicio Salud Oral – SO y Medicina Integral – MI.
  • 2008: se lanzan los nuevos programas de Medicina Integral: Oro Plus, Asociado, Plata Joven y Tradicional especial.
  • 2010: se radican ante la Supersalud los productos modulares y se lanza el programa Dental Élite.
  • 2016: se da la alianza estratégica Coomeva MP – CHRISTUS Health.
  • 2017: se da apertura a la plataforma de comercio electrónico, Aboutti, se trata de ti, se trata de tu salud.
  • 2018: se implementa y ejecuta la plataforma tecnológica y de los servicios electrónicos.

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