Costocondritis: cuando se inflaman los cartílagos Costocondritis: cuando se inflaman los cartílagos

Sufrir dolor en el pecho puede ser alarmante; sin embargo, en algunos casos se trata de una afección en la caja torácica.

Las costillas están conectadas al esternón por un cartílago que puede inflamarse y causar un dolor intenso. Cuando esto sucede se denomina costocondritis, una de las causas comunes del malestar torácico.

El ejercicio y levantamiento de objetos pesados, el esfuerzo por toser, una lesión en el tórax y algunos tipos de artritis pueden ser las razones por las que aparece esta enfermedad. Los síntomas más frecuentes son  las molestias al respirar hondo o toser; y un dolor agudo y punzante en la caja torácica, que puede llegar hasta el estómago, el pecho o la espalda.

Esta afección es inofensiva, pero puede asustar cuando aparece. Según el portal KidsHealth, el dolor puede asociarse con algún problema cardíaco al ser en el pecho, por eso la recomendación es visitar al médico para descartar algo grave. Parte del proceso de recuperación incluye la toma de analgésicos, colocarse compresas de agua caliente y reposo.

Le puede interesar: Consumir calcio para la salud de los huesos