Cuando un aneurisma se sale de control Cuando un aneurisma se sale de control

El tejido cerebral se alimenta por una red de arterias cerebrales. Si las paredes de una de estas se debilita puede hincharse y formar un aneurisma.

Un aneurisma cerebral, por su parte, puede continuar creciendo hasta reventar y derramar sangre en áreas dentro del cerebro o alrededor de él. La mayoría de estos no muestra síntomas, sin embargo, un párpado caído, visión doble, dolor arriba o detrás del ojo, una pupila dilatada o adormecimiento o debilidad en un lado de la cara o el cuerpo, son señales de alerta.

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el tratamiento depende del tamaño y ubicación, si está infectado o si se ha roto. Si un aneurisma cerebral se rompe, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza súbito, náuseas y vómitos, cuello duro, pérdida del conocimiento y señales de un ataque cerebral. Cualquiera de estos síntomas requieren de atención médica urgente.

La Clínica Mayo enumera una serie de factores que contribuyen a debilitar una pared arterial: edad avanzada, tabaquismo, presión arterial alta (hipertensión), abuso de drogas y consumo excesivo de alcohol.

Le puede interesar: 4 formas de detectar un aneurisma cerebral

El siguiente vídeo mostrará cómo ocurre un aneurisma cerebral:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/anatomyvideos/000026.htm

 


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *