Cuidados básicos de la piel Cuidados básicos de la piel

Es fundamental contar con hábitos de higiene en beneficio del cuidado de la piel. Durante el día acumula sebo, polvo, bacterias y contaminación ambiental que podrían afectar su luminosidad. 

El área de dermatología del Hospital La Paz de Madrid enumera los principales errores que cometen las personas con su piel.

  • Acostarse sin limpiar la cara. Es necesario retirar las células muertas que se acumulan en la superficie cada noche, antes de irse a la cama.
  • No usar protector solar. El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel y también de enfermedades graves como el melanoma.
  • Manipular las lesiones de acné. Sobre todo las espinillas o granos, pues esto puede causar inflamación e infecciones, dejando como consecuencia una cicatriz.
  • No dormir lo suficiente. En un estudio realizado por la Academia Europea de Dermatología, y en el que se privó de sueño nocturno durante ocho horas a 12 voluntarios, se constató que aparecieron arrugas finas y ojeras en los párpados, hinchazón alrededor de los ojos y pérdida de luminosidad. (Lea también: Hábitos para lograr un sueño reparador )
  • Poco uso del champú. Este elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas células muertas, suciedad o sustancias de lacas o geles. Estos residuos deben eliminarse por razones que van más allá de lo estético, ya que suponen una importante fuente de microorganismos que puede favorecer infecciones.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *