Cuidados de la piel a los 40 Cuidados de la piel a los 40

Al llegar a esta edad, la pérdida de luminosidad en la piel, así como la aparición de arrugas comienzan a presentarse. ¿Qué cuidados tener en cuenta?

Según la Asociación de Dermatología Americana, en esta etapa la piel pierde grandes niveles de elastina y colágeno. Para recuperarlo se recomienda el uso de productos con ingredientes como retinol y ácido hialurónico.

También se aconseja proteger la piel del sol. La clave está en prevenir problemas como el cáncer en este órgano, las verrugas y manchas para lo que es imprescindible usar cremas antisolares que contengan protección UVA y UVB y aplicarlas en los brazos, pecho y rostro.

Otro consejo está en disminuir el uso de maquillaje debido a que este se incorpora sobre las líneas de expresión y en las arrugas, lo que acentúa los signos de envejecimiento. Lo recomendable es optar por una base natural y fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión.

Pero no solo la piel se ve afectada con el paso del tiempo. Al cabello también se le debe prestar atención, debido a que este se hace más fino y comienza a caerse de manera más frecuente. Se recomienda, para este caso, usar mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana para evitar su caída.

Lea también: El cuero cabelludo también necesita cuidados


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *