Detecte a tiempo si tiene problemas en el equilibrio Detecte a tiempo si tiene problemas en el equilibrio

Detecte a tiempo si tiene problemas en el equilibrio

Antes de 17 July, 2016 Isabel Vallejo 0


Las malformaciones de Chiari son defectos estructurales en el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio.

Estas pueden desarrollarse cuando el espacio óseo es más pequeño que lo normal, causando que el cerebelo y el tallo cerebral sean empujados hacia abajo, pudiendo afectar las funciones controladas por esas áreas y bloqueando el flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR).

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la causa exacta de estas malformaciones se desconoce. Sin embargo, muchos científicos creen que la afección es el resultado de un defecto estructural que se produce durante el desarrollo fetal, aunque también pueden ser genético.

Algunas personas no presentan síntomas y pueden no saber que tienen una afección, aunque otras pueden quejarse de dolor en el cuello, problemas de equilibrio, debilidad muscular, entumecimiento u otras sensaciones anormales en los brazos o las piernas, mareos, problemas con la visión, dificultad para tragar, entre otros.

El portal Medline Plus indica que la forma más usual de diagnosticar esta condición es “por medio de exámenes por imágenes; algunos medicamentos pueden aliviar los síntomas y el dolor y la cirugía, hasta ahora, es el único tratamiento disponible para corregir o detener la progresión del daño a los nervios”.

Hidrocefalia, espina bífida, síndrome de la columna anclada y curvatura espinal son otras afecciones asociadas con las malformaciones de Chiari.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *