Detrás de un sarpullido en manos, pies y boca Detrás de un sarpullido en manos, pies y boca

Detrás de un sarpullido en manos, pies y boca

CON TU CUERPO 20 July, 2017 Isabel Vallejo 0


La aparición de llagas o sarpullido en estas partes del cuerpo puede ser un virus infeccioso que afecta especialmente a niños menores de 10 años, aunque también puede presentarse en adultos.

El exantema de manos, pies y boca comienza con dolor de garganta y algunos síntomas gripales, pero la característica más destacada es la aparición de pequeñas llagas dolorosas en la boca, y sarpullido en las extremidades, junto a un cuadro de fiebre.

Normalmente es una enfermedad en la que no se presentan complicaciones. Las personas contagiadas suelen recuperarse en un periodo de entre 5 y 10 días sin necesidad de un tratamiento específico. Para aliviar los síntomas, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, se puede tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • Medicamentos para aliviar el dolor y calmar la fiebre, como acetaminofén e ibuprofeno.
  • Enjuagues bucales de agua con sal, que ayudan a calmar las llagas y úlceras en garganta y boca  (1/2 cucharada o 6 gramos de sal en 1 vaso de agua tibia).
  • Ingerir más líquidos de lo normal para contrarrestar la deshidratación por la fiebre. Se recomienda evitar las bebidas gaseosas y preferir los productos lácteos fríos.

El exantema se contagia como la mayoría de virus a través de partículas de aire infectadas que se propagan por estornudos o tos, o por contacto con los líquidos de las ampollas.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *