El acompañamiento de la pareja es fundamental durante el parto El acompañamiento de la pareja es fundamental durante el parto

Un papá tiene un importante rol durante el proceso de gestación. Con estas acciones puede sumar a un embarazo sano.

  1. Invítela a llevar una dieta equilibrada durante el embarazo. Coman juntos alimentos sanos y manténgase en actividad durante el día.
  2. Dígale que hable con el profesional de la salud sobre sus condiciones de salud, como diabetes y presión arterial alta, para que reciba el tratamiento necesario.
  3. Ayúdela a que se mantenga alejada de infecciones. Asegúrese de que ambos estén vacunados contra enfermedades como la influenza y tos ferina. Si alguno tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS), háganse las pruebas para que reciban el tratamiento indicado.
  4. Usen un anticonceptivo confiable entre embarazos. Lo conveniente es esperar al menos 18 meses entre el nacimiento del bebé y un nuevo estado de gestación.
  5. Motívela a reducir el estrés. Deje que le hable sobre cómo se siente, colabore con los quehaceres de la casa y trate de darle un poco de tiempo para sí misma. Si está preocupada por el trabajo, anímela a que hable con su jefe. Si necesita más apoyo, dígale que puede hablar con un especialista.

Contracciones que hacen que la barriga de la mujer se endurezca mucho cada 10 minutos o con más frecuencia, cambio en el color de su flujo vaginal o sangrado de la vagina, sensación de que el bebé está empujando hacia abajo, dolor en la parte baja de la espalda, cólicos o diarrea, son algunos síntomas que pueden alertar un parto prematuro.

Fuente: Fundación March of Dimes

Le puede interesar: Una educación que nace desde el ejemplo