El alcohol afecta las células madre en el cerebro El alcohol afecta las células madre en el cerebro

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo mata las células madre del cerebro, que desempeñan un papel clave en el correcto funcionamiento cognitivo.

Así lo concluye una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos. Durante los experimentos con ratones, los expertos descubrieron que el alcohol alteraba las células madre neuronales y afectaba la supervivencia celular. También notaron un impacto diferente en las mujeres en comparación con los hombres.  Le puede interesar: Por un consumo moderado de alcohol

“El descubrimiento ofrece una nueva forma de abordar el problema de los cambios relacionados con el alcohol en el cerebro. Sin embargo, antes de que se puedan desarrollar nuevos enfoques, debemos comprender cómo afecta el alcohol a las células madre del cerebro en diferentes etapas de crecimiento, en diferentes regiones cerebrales y en los cerebros de hombres y mujeres”, explica Ping Wu, líder del estudio que publica la revista Stem Cell Reports.

Los científicos observaron, además, que el consumo crónico de alcohol puede matar a la mayoría de las células madre neuronales, pues tras la exposición de alcohol a largo plazo, el conjunto de células madre disminuyó en gran medida en todos los ámbitos.

Tenga en cuenta: El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para la salud diaria. Estas son responsables de mantener el cuerpo en funcionamiento.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *