El Ballet Fit, una forma diferente de realizar ejercicio El Ballet Fit, una forma diferente de realizar ejercicio

Esta novedosa combinación de danza, yoga y pilates, puede ser una alternativa divertida para practicar ejercicio.

El Ballet Fit pretende mejorar la elasticidad y la flexibilidad, favoreciendo el equilibrio y tonificando el cuerpo, es además, una excelente alternativa para moldear el cuerpo, ya que trabaja la musculatura y esculpe las piernas.

No hace falta contar con conocimientos de ballet clásico para practicar Ballet Fit, este ejercicio es apto para todas las edades, sexos y condiciones físicas. También para mujeres en embarazo, ya que existen programas específicos cuya práctica genera numerosos beneficios en periodos de gestación.

Otro de sus beneficios se basa en que al practicarlo, se exteriorizan aspectos artísticos. Conforme con  la bailarina española Gloria Morales influenciadora de Ballet Fit a nivel mundial, realizando este deporte se pueden trabajar los movimientos más elegantes del ballet, lo que además se refleja en la postura, el cuerpo y la actitud. La metodología combina música pop actual de diferentes intensidades con música clásica de base rítmica.

Se puede practicar Ballet Fit desde cualquier lugar, páginas en Instagram como esta https://www.instagram.com/atacadas/?hl=es-la  proponen algunas recomendaciones y ejercicios básicos paraensayarlo desde casa.

Lea también: Yoga para la vida


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *