El propósito de controlar el peso sin quedarse en el intento El propósito de controlar el peso sin quedarse en el intento

Conseguirlo supone modificar los hábitos alimentarios y también los de pensamiento. Es posible asumir algunas estrategias para lograrlo.

Algunas pautas para alcanzar la meta del peso ideal, son:

  • Aprenda a afrontar los antojos, la necesidad de comer más de la cuenta, demasiado rápido o la conducta de picar entre comidas sin motivo.
  • Cree nuevos hábitos sobre qué alimentos elegir, qué porciones tomar y dónde y cuándo ingerirlos.
  • Preste atención a lo que come para que disfrute el momento e identifique cuándo está satisfecho.
  • Desarrolle nuevos hábitos de pensamiento que lo animen a seguir adelante.
  • Adopte una rutina cotidiana que le permita incluir tiempo para hacer ejercicio.

Tenga en cuenta que cada organismo es diferente, por lo que a ciertas personas les puede o no funcionar una dieta, por esto se recomienda acudir a un nutricionista para que le indique el tratamiento indicado según las características individuales. Incluso, un psicólogo o terapeuta puede ayudar, en ciertos casos, a entender las propias necesidades y dar las pautas para alcanzar la meta propuesta.

Pensar en la meta

Reconocer las emociones que pueden desencadenar atracones o el comer emocional, y afrontarlas de forma saludable ayuda a distinguir las cosas que dificultan seguir una dieta y a idear formas de superar o sortear esas barreras.

Le puede interesar: La alimentación emocional esconde un problema de peso