Encontrar la felicidad en este nuevo año Encontrar la felicidad en este nuevo año

Julien Gustave Roche, creador del festival Be Happy, ve el concepto de la felicidad como algo cercano y fácil de alcanzar por cualquier persona. La clave está en tomar decisiones que generen tranquilidad.

Al concientizarse de que la vida no es perfección, sino que también viene con momentos de tristeza que luego se convierten en aprendizaje, puede sentir que la felicidad está más cerca de lo que cree, explica Julien Roche.

Es importante, por tanto, tener el factor sorpresa presente, “por eso para este 2019 es una buena idea realizar un viaje sin tener todo planeado, dejándose sorprender por los lugares que se conocen sin la ayuda de algún mapa”, recomienda.

Para proyectar un exitoso año, sentirse a gusto con lo que se hace es esencial. Así mismo, la gratitud y la comprensión de la vida como un conjunto de sucesos que se complementan entre sí, que alejan al ser humano de la perfección y de la búsqueda del resultado es muy importante.

No siempre se debe tener una meta o estadística para cumplir los sueños, ni estar pendiente de los resultados, ya que esto puede generar frustraciones. “Si tenemos planeado casarnos a los 30 y tener hijos a los 31, y esto no se da, caemos en un estado de tristeza. Por eso la aceptación y el entendimiento de la vida con sus sorpresas, cosas buenas y momentos difíciles ayuda a las personas a ser más felices”, agrega.

Para Roche cualquier persona puede encontrar la felicidad al cambiar la rutina y ser honesto consigo mismo, sin complacer a otras personas o buscar el reconocimiento social. Todas las decisiones parten de encontrar esa sensación de tranquilidad, como el camino directo para sentirse más a gusto con la vida.

Le puede interesar: Diseñe una mejor versión de usted mismo


Continúa leyendo