Enseñe a los niños a ir al baño con acompañamiento Enseñe a los niños a ir al baño con acompañamiento

Una alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo cerebral y físico de los niños.

Los padres de familia enfrentan una tarea que muchas veces no es sencilla: ofrecerles a sus hijos una alimentación saludable.  Aunque como padres conozcamos los alimentos que más beneficios tienen en los pequeños, para estos un plato de pizza o una hamburguesa muchas veces es su mejor alternativa.

De acuerdo con el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM), en los menús de los niños deben primar las frutas, los vegetales, los granos enteros y las legumbres sin procesar.  Todos estos alimentos es posible incorporarlos en las comidas que los niños disfrutan, simplemente adaptándolos a un menú más saludable.

Conozca cómo preparar sus platos favoritos de forma sana y divertida e invite a los niños a contribuir en su elaboración.

  • Pizza. Pídala sin el queso pero con más vegetales. Si la prepara en casa, cubrirla con vegetales, queso de soya y salami vegetariano.

 

  • Hamburguesa. Una excelente alternativa es asar la carne de hamburguesa en vez de fritarla, usando solo el jugo de la carne para su cocción. Se recomienda también, usar diferentes tipo de verduras, sin olvidar el queso (bajo en grasa) y omitiendo la tocineta y las salsas.

 

  • Palitos de zanahoria. En vez de papas fritas acompañe sus platos de palitos de zanahoria con un dip, puede ser un hummus de garbanzos. Para su preparación necesitará garbanzos cocidos, ajo, sal, jugo de limón, aceite de oliva, 1/2 vaso de agua y 2 cucharadas de tahini. ¡Licúe y listo!
  • Helado. A base de soya o frutos secos son una alternativa. Para un cambio, agregar frutas congeladas y un poco de leche de soya y mezclar todo para preparar un batido.

Conozca también:


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *