EPOC: dieta para recuperar energía EPOC: dieta para recuperar energía

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no tiene cura. Sin embargo, hay una serie de alimentos que ayudan al paciente a recuperar la energía necesaria para inhalar y exhalar aire.

De acuerdo con el portal Medline Plus las personas que padecen EPOC hacen más esfuerzo para respirar y esto se traduce en una pérdida rápida de calorías. Por eso, se deben tener una serie de cuidados con la alimentación, para evitar que el paciente baje mucho de peso y desperdicie energías; y si se trata de un caso de sobrepeso, no se dificulte aún más la respiración.

El ideal es consumir porciones pequeñas de comidas y refrigerios que mantengan al paciente con energía; también se recomienda tomar agua y otros líquidos, preferiblemente sin gas, en el transcurso del día. Esta práctica diluye el moco y facilita su eliminación.

Así mismo, el portal recomienda incluir en la dieta proteínas como la leche baja en grasa y el queso, huevos, carne, pescado y nueces. Es importante consultar con su especialista cuál es la cantidad de grasa que debe consumir al día.

Lea también: Epoc, enfermedad respiratoria que puede prevenirse y tratarse


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *