¿Es aconsejable que los niños usen audífonos? ¿Es aconsejable que los niños usen audífonos?

Para algunos padres, que sus hijos usen audífonos, puede parecer la mejor opción para evitar el sonido de la televisión o la música, sin embargo, es aconsejable evitarlos.

Esta es la recomendación que hace la Sociedad Colombiana de Pediatría, citando la pérdida temprana de la audición o presbiacusia como la principal consecuencia de esta práctica.

“El riesgo de daño a la audición al escuchar música depende de qué tan fuerte esté, por cuánto tiempo y con qué frecuencia se está expuesto a dicho ruido y volumen”, explica. El peligro, aún si los niños no los usan habitualmente, es que tomen esta práctica como un hábito que incremente durante la adolescencia y adultez y termine por afectar la audición permanentemente.

Incluso, en adultos recomienda disminuir el volumen y el tiempo de uso de los auriculares para conservar la capacidad auditiva. “Algunos expertos aconsejan la regla del 60/60: nunca se debe exceder del 60% del volumen del reproductor de música y no se debe escuchar música con auriculares más de 60 minutos al día”, puntualiza. De esta manera se previene fácilmente un problema que afecta a personas cada vez más jóvenes.

También le puede interesar: Cuide sus oídos de los audífonos


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *