Es posible evitar el consumo en exceso de calorías Es posible evitar el consumo en exceso de calorías

Sin importar el tipo de dieta que se lleve, lo recomendable es evitar la ingesta de calorías en exceso.

Revisar los alimentos que se consumen durante el día es una buena alternativa. El Departamento de Agricultura y la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, recomiendan:

  • Cambiar el refrigerio. Comerlos está bien, siempre y cuando la persona se asegure de elegir opciones con un contenido bajo de calorías.
  • Eliminar un antojo con muchas calorías. Intentar recortar un producto alimenticio con muchas calorías por día. Ya sea que se trate de una rosquilla por la mañana, un brownie o una bolsa de papitas fritas en el almuerzo, esto ahorrará de 250 a 350 calorías o más.
  • No beber las calorías. Una bebida azucarada regular de 12 onzas (355 ml) tiene cerca de 150 calorías y un café latte con sabor de 16 onzas (475 ml) puede tener 250 o más. Incluso los batidos de frutas pueden contener hasta 400 en una porción de 16 onzas (475 ml). Preferir agua, café o té negro.
  • “No” a la comida frita. Freír la comida añade calorías poco saludables y grasas saturadas. En lugar de pollo o pescado frito, optar por alternativas a la parrilla, asadas o cocidas.
  • Evitar el alcohol. El alcohol no tiene ningún valor nutricional, así que cuando se bebe, se consumen calorías vacías. Si opta por una bebida, elija una cerveza ligera de 12 onzas (355 ml) que tiene 103 calorías o una copa de vino de 5 onzas (145 ml) que tiene 120 calorías.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *