Terapia en línea puede ayudar a tratar la depresión Terapia en línea puede ayudar a tratar la depresión

Terapia en línea puede ayudar a tratar la depresión

CON TU MENTE 12 November, 2015 María Alejandra Tavera


La tecnología puede ir más allá de ser una herramienta para comunicarse, consultar o estar conectados, y puede ser usada al servicio del ser humano en temas médicos y ayudar a solucionar problemas emocionales leves.

Existen varios portales gratuitos y otros pagos que ofrecen a sus usuarios terapia psicológica en donde los ayudan a mejorar la manera en la que piensan acerca de sus problemas, cómo los solucionan y cómo afrontan conductas de comportamiento inadecuadas.

Estos sitios, que en su mayoría están siendo probados en algunas ciudades de Canadá, fueron objeto de un nuevo estudio publicado por la revista Canadian Medical Association Journal. El médico psiquiatra, David Gratzer, citado por el portal Heathday, psiquiatra y médico responsable de los servicios de pacientes de salud mental hospitalizados del Hospital Scarborough, en Toronto, revisó en compañía de su equipo de trabajo diferentes investigaciones realizadas sobre el tema entre 2000 y 2012, y  aseguró que “la terapia en línea puede resolver este tipo de problemas a corto plazo, porque se centra en resolver los conflictos de manera específica para cada usuario”.

Luego de esta revisión, los autores del estudio señalaron que la terapia en línea puede ayudar a personas que sufren de ansiedad, depresión o sienten algún malestar emocional relacionado con una enfermedad de la misma forma, o incluso más, que las intervenciones tradicionales cara a cara, además podría ser útil para las personas que son tímidas o que sean reticentes a hablar directamente con un profesional.

Portales seguros

Es importante buscar, consultar e iniciar terapias en páginas web en las que quienes dirijan las sesiones sean profesionales de la salud mental. Verifique su experiencia a través de comentarios y referencias acerca del lugar y recuerde hacer pagos solamente en los portales que cuenten con opciones de seguridad en línea.

Fuente: Helath Day (https://www.nlm.nih.gov).