Estar boca arriba y boca abajo es necesario para la salud del bebé Estar boca arriba y boca abajo es necesario para la salud del bebé

Los bebés sanos están más seguros cuando duermen boca arriba por la noche y durante las siestas. No se recomienda que descansen de costado.

Se sugiere que estén boca abajo cuando el menor está despierto y es supervisado de manera constante. Esta posición es importante para el bebé, porque le permite desarrollar los músculos.

Tenga en cuenta:

¿Cuánto tiempo boca abajo debe estar un bebé?

Desde el primer día que está en la casa luego de salir del hospital. Juegue con él mientras esté despierto boca abajo de 2 a 3 veces por día durante un período corto (de 3 a 5 minutos). Aumente la frecuencia a medida que demuestre que disfruta la actividad. Un momento para hacerlo es después de cambiarle el pañal o al despertarse de una siesta. Esto los prepara para deslizarse acostados sobre la barriga y gatear. A medida que crecen y tienen más fuerza, necesitarán estar más tiempo así para desarrollar su fuerza.

¿Dormir boca arriba hace que el bebé tenga la cabeza plana?
Si bien es posible que el menor tenga un punto plano en la cabeza, este suele redondearse a medida que crece y comienza a sentarse. Otra forma de evitar esta situación es alternar el extremo de la cuna en el que pone los pies del bebé. Esto hará que se voltee naturalmente hacia la luz o a los objetos desde distintas posiciones, reduciendo la presión sobre una parte de la cabeza en particular.

Cuando el bebé esté despierto, cámbielo de posición, limite el tiempo que pasa en los columpios, las sillas mecedoras y los asientos de seguridad para el auto, pues estos ejercen presión en la parte de atrás de su cráneo.

Fuente: Academia Americana de Pediatría

Le puede interesar: ¿Qué pasa si su bebé no gatea?

 

 

 


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *