Etiquetas: guías para una dieta saludable Etiquetas: guías para una dieta saludable

Etiquetas: guías para una dieta saludable

Antes de 18 February, 2018 Maria Clara Restrepo E. 0


Aprender a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos empacados puede ayudar a controlar enfermedades como diabetes, obesidad, osteoporosis, presión arterial alta o del corazón.

Los siguientes tips de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, le ayudan a la toma decisiones adecuadas para conservar una salud integral.

1.Tamaño de la porción: con frecuencia, un paquete empacado contiene más de una porción del producto. En el primer renglón de la tabla encuentra cuántas porciones trae el paquete y a qué tamaño corresponde cada una (tazas, cucharadas, pedazos). La información nutricional que sigue en la etiqueta se basa en una ración del producto.

2.Porcentaje de valor diario: este indicador le dice cómo los nutrientes de la porción que se van a ingerir contribuyen a una dieta diaria total. Según la dieta recomendada por el profesional de la salud, elegir los productos con alto valor en los nutrientes que el cuerpo más necesite. Recuerde que 5% o menos corresponde a un valor bajo, mientras 20% o más significa una contribución alta del nutriente

3.Grasas saturadas y trans, colesterol, sodio y azúcar: optar por alimentos que tengan niveles muy bajos en estos ítems, pues su consumo en exceso, puede desarrollar algunas enfermedades crónicas cardiacas, algunos cánceres y presión arterial alta.

4.Fibra, vitaminas, calcio y potasio: estos son los nutrientes esenciales para sentirse fuerte y saludable. Preferir los que tienen valores altos al 20% o superiores.

Si una persona come dos porciones del alimento, estará ingiriendo el doble de nutrientes buenos para el organismo, pero también el doble de las calorías, grasas, colesterol, azúcares y sodio.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *