Hábitos saludables de limpieza Hábitos saludables de limpieza

Hábitos saludables de limpieza

Armonía en salud 16 February, 2017 Isabel Vallejo


Solemos pensar que la contaminación ocurre solo en exteriores, pero el aire dentro de la casa también puede contaminarse.

La Academia Americana de Alergias recomienda pequeños hábitos para limpiar la casa que contribuyen a reducir los riesgos de desarrollar síntomas de alergia y asma:

Cocina: Ponga la basura en un recipiente con tapa y recuerde vaciarla diariamente. Guarde los alimentos en contenedores sellados y con regularidad bote los productos mohosos o vencidos. Cada semana limpie su cocina; el piso, armarios, salpicaderos y electrodomésticos. Seque la humedad del refrigerador cada 8 o 15 días, dependiendo del tráfico de alimentos de su nevera, para evitar que crezca el moho.

Baño: prenda el extractor cuando tome duchas, así se reduce la humedad. Lo más recomendado para el aseo de los baños es tener azulejos en vez de empapelados y elegir pinturas con esmaltes resistentes al moho, así como alfombras lavables. Después de cada ducha seque la bañera y con frecuencia frote el moho de los diferentes espacios del baño.

Zonas desinfectadas: guarde la ropa de cama con cobertores a prueba de ácaros del polvo y lávelos una vez por semana. Aspire tapetes y alfombras y trapee los pisos una vez por semana. Evite mantener las ventanas abiertas, sobretodo durante las temporadas de polen y fuertes vientos. Limpie los marcos de las ventanas y las paredes mohosas con una solución de cloro blanqueador (3/4 taza de cloro blanqueador para 1 galón de agua) y recuerde fumigar para evitar cucarachas y ratones.

Siempre use una máscara protectora cuando limpie el moho y mantenga a las mascotas fuera de la habitación a limpiar. Bañar a los animales dos veces por mes también ayuda a reducir los alérgenos.