¿Hay grasas buenas? ¿Hay grasas buenas?

¿Hay grasas buenas?

Armonía en salud 14 April, 2017 Isabel Vallejo 0


En el universo de las grasas, tan estigmatizadas por muchos, se destaca que existen diferentes tipos con efectos particulares sobre la salud humana.

Si bien su consumo excesivo es dañino para la salud del corazón, también es cierto que suprimirlas por completo de nuestra dieta diaria no es buena idea pues de ella depende buena parte de la energía con la que trabaja nuestro cuerpo y cerebro.

Entre las llamadas grasas malas se destacan aquellas de origen animal como las carnes rojas, embutidos, mantequilla, la leche entera  y los productos hechos con grasas trans o hidrogenadas como las papas chips.

Por su parte, la médica nutricionista Gloria Patricia Abad Vélez, explica que las grasas buenas son aquellas clasificadas como poliinsaturadas (que protegen la salud del corazón) y monoinsaturadas (que ayudan a reducir el colesterol malo), entre las que resalta los pescados, especialmente el salmón que “contiene grasas muy saludables para la parte cardiovascular”, los productos ricos en omegas 3 y 6, el aceite de oliva y otros vegetales como el de canola, aceite de soja y girasol sobre los cuales se recomienda no reutilizar para freír ya que pierden sus propiedades benéficas.

Conozca en el siguiente vídeo cuáles son las grasas buenas para su salud, así como las recomendaciones de consumo en la dieta diaria.

Vea también:


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *