La cafeína en la dieta diaria La cafeína en la dieta diaria

La cafeína se encuentra naturalmente en plantas como el café, el té y la cocoa, así como en otros productos donde es adicionada: bebidas energéticas, azucaradas y gaseosas.

La cafeína no tiene propiedades nutricionales por lo que no es necesaria en la dieta diaria, aunque el consumo de la sustancia como tal tampoco afecta la alimentación balanceada, pues el cuerpo la absorbe rápidamente y la dirige hacia el cerebro sin almacenarla ni acumularla en el organismo. Sin embargo, para que su dieta siga siendo saludable es importante evitar los excesos y tener en cuenta el nivel de calorías que pueden aportar los diferentes productos consumidos, y cuidarse de acompañantes como el azúcar, otros endulzantes, la leche, crema o nata que deben ser libres o bajas en grasa.

En el caso de las bebidas energéticas, estas pueden ser peligrosas, pues además del alto nivel de cafeína contienen mucha azúcar, lo que puede llevar a un sobrepeso o al aumento de la diabetes.

A continuación, conozca el cuadro de las cantidades de cafeína que, en promedio contienen diferentes productos:

Una taza de café de ocho onzas: 95-200 mg
Una lata de bebida cola de 12 onzas: 35-45 mg
Una bebida energética de ocho onzas: 70-100 mg
Una taza de té de ocho onzas: 14-60 mg

La Asociación Médica Estadounidense sobre Asuntos Científicos establece que beber café o té con moderación probablemente no tenga efectos negativos sobre la salud, mientras se mantenga un estilo de vida saludable.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *