La falta de vitaminas como la tiamina afecta la salud cerebral La falta de vitaminas como la tiamina afecta la salud cerebral

La falta de vitaminas como la tiamina afecta la salud cerebral

Antes de 2 February, 2017 Isabel Vallejo 0


La tiamina integra el complejo de vitaminas B y es necesaria para metabolizar la comida y convertirla en energía. Además, se encarga de mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La Natural Medicines Comprehensive Database clasifica a esta vitamina como necesaria a la hora de corregir trastornos metabólicos como la falta de apetito, la colitis ulcerosa y la diarrea crónica; así como para prevenir y tratar la carencia de magnesio en el cuerpo humano, y disminuir el riesgo y los síntomas de trastornos cerebrales.

Con respecto a este último beneficio, el portal MedlinePlus resalta que algunas personas usan la tiamina para poder mantener una actitud mental positiva, aumentar la capacidad de aprendizaje, la energía, luchar contra el estrés y prevenir la pérdida de la memoria, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Aunque la tiamina se puede asimilar en forma natural en alimentos como el huevo, las carnes rojas, hígado, legumbres, granos y leche, también puede ingerirse en cápsulas que la contienen de manera específica. Si tiene deficiencia de la vitamina, un médico le recomendará, según su caso, la cantidad requerida para que su organismo la asimile y este funcione con normalidad.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *