La importancia de fortalecer las defensas del cuerpo La importancia de fortalecer las defensas del cuerpo

Hidratarse correctamente, llevar una dieta equilibrada y tener una buena higiene del sueño, son prácticas saludables que ayudan a fortalecer las defensas.

Un sistema inmune vigoroso tiene la potencia y preparación para combatir patógenos externos y es, además, capaz de frenar casi totalmente cualquier enfermedad infecciosa.

Según estudios del Journal of Applied Physiology, una nutrición adecuada, al igual que mantener patrones de sueño correctos y un estrés controlado son fundamentales para que las defensas actúen correctamente en el organismo.

Algunas recomendaciones:  

Ingerir las calorías correctas para responder ante los ataques. El organismo necesita calorías para crear anticuerpos, para así combatir los gérmenes con mayor fortaleza. En caso de estar perdiendo peso, es importante ingerir frecuentemente frutas, verduras y frutos secos. La variedad dietética es importante.

Descansar lo suficiente. Es fundamental que el organismo cuente con los periodos de descanso necesarios. Un indicador de que existe baja capacidad para repeler los ataques de las enfermedades es cuando se siente sueño en los momentos en los que se está en plena actividad.

El estrés puede bajar las defensas. Cuando aumenta la producción de adrenalina y cortisol, el cuerpo reacciona y disminuyen los leucocitos o glóbulos blancos, las células que defienden al cuerpo de posibles infecciones, aumentando el riesgo de contraer enfermedades.

El estudio enfatiza en que para combatir al estrés, es importante realizar actividades placenteras, que van desde tener pasatiempos hasta practicar técnicas de relajación. Así se reduce la tensión y los niveles de cortisol.

Lea también:¿Sabe cómo fortalecer sus defensas?


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *