La importancia de usar protección solar La importancia de usar protección solar

Utilizarlo es la principal recomendación de los expertos para el cuidado de la piel.

Los rayos UVA y los UVB son dos tipos de radiación ultravioleta que ocasionan deterioros en la piel y aumenta el riesgo de cáncer en este órgano, el más grande del cuerpo humano. La Fundación de Cáncer de Piel define a los protectores solares como los agentes que ayudan a prevenir que esos rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Un acercamiento a este producto:

  • El FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de la capacidad que tiene un protector solar para evitar que los rayos UVB perjudiquen la piel. Generalmente, los bloqueadores con un FPS de 15 (o más) hacen un buen trabajo preventivo.
  • Una piel sin protección y expuesta al sol puede tardar hasta cerca de 20 minutos para empezar a enrojecerse.
  • A partir de los seis meses de edad, las personas deberían usar filtro solar diario.
  • Para que la piel absorba correctamente los ingredientes, el protector tendría que aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Los bloqueadores están diseñados con una durabilidad de hasta tres años. Sin embargo, verifique la fecha de caducidad en el empaque. Si observa cambios en el color, o la consistencia, deseche el producto y acuda al médico.
  • Con respecto a cuál tipo de protección solar usar, la respuesta depende del tipo de piel y la cantidad de exposición a los rayos de sol.

Lea también: Protección solar, clave desde la niñez