La salud de tu entorno también nos importa La salud de tu entorno también nos importa

La salud de tu entorno también nos importa

CONTIGO 7 December, 2015 María Alejandra Tavera


Así como cuidas de tu casa y de todos los miembros de tu familia, así mismo sentirás satisfacción al tener la precaución de asegurar un servicio médico común para tu entorno, en caso de ocurrir un suceso de emergencia. Con el fin de brindar esta protección se han creado las llamadas Áreas Protegidas, es decir, empresas, gimnasios, universidades, colegios, entre otros, que adquieren un paquete de servicios médicos domiciliarios para atención oportuna y profesional de los trabajadores, visitantes, proveedores y demás personas que se encuentren en sus instalaciones en caso de un evento o siniestro.

Este servicio se presta por una tripulación de Médicos y Paramédicos que asisten en vehículos móviles y/o ambulancias básicas o medicalizadas para atender a las personas en caso de:

URGENCIA

Es toda situación de riesgo la cual se debe atender de manera oportuna, porque eventualmente podría convertirse en una emergencia como fracturas cerradas, crisis hipertensivas, diabetes descompensada, dolor abdominal agudo (de aparición reciente), heridas que requieran sutura, intoxicaciones que no comprometen vías respiratorias, quemaduras de segundo grado o crisis asmática.

EMERGENCIA

Es toda situación de riesgo inminente que pone en peligro la vida,  por lo tanto requiere de una atención pronta o inmediata como paciente inconsciente, dolor en el pecho con factor de riesgo, convulsiones, paciente con dificultad para respirar, heridas con abundante hemorragia, todo tipo de fractura abierta, traumas múltiples severos, trauma cráneo encefálico con pérdida de  conocimiento.

Es de esta forma como Coomeva Medicina Prepagada, empresa de salud pionera en planes de aseguramiento en salud voluntarios, con más de 40 años de experiencia, pone al servicio de los colombianos el programa de Áreas Protegidas, el cual es operado por Coomeva Emergencia Médica —CEM, en ciudades principales del país como Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, siendo un servicio de atención médica prehospitalaria, especializado en la atención, manejo y estabilización del paciente en el sitio de ocurrencia del evento traumático o de la enfermedad y traslado al centro hospitalario •

ESTE SERVICIO BRINDA DIVERSOS VALORES AGREGADOS, ENTRE ELLOS:

  • Sin copagos ni cuotas moderadoras.
  • 24 horas al día los 365 días del año.
  • Administración de medicamentos durante la atención.
  • Apoyo en la gestión de ausentismo laboral e identificación del perfil epidemiológico.
  • Soporte en la identificación de riesgos de la empresa.
  • Asesoría y capacitación en gestión del riesgo de acuerdo con la actividad económica de la empresa con una tarifa preferencial.
  • Capacitación a los líderes de emergencia y/o comité de emergencias en primeros auxilios que les permitirá fortalecer sus conocimientos y prácticas en caso de una atención primaria mientras llega el servicio de Cem.
  • Consultas médicas domiciliarias mensuales para eventos diferentes a los de urgencia y emergencia.
  • Entrega de material de comunicación alusivo al servicio de área protegida.
  • Tarifas preferenciales en servicios adicionales que presta Coomeva Emergencia Médica como cubrimiento de eventos y capacitaciones.
  • Retroalimentación y entrega de informe de siniestralidad de las áreas protegidas.

Si deseas ampliar la información y solicitar apoyo de un asesor de CEM puedes comunicarte al siguiente correo electrónico: comercial_medicinaprepagada@coomeva.com.co


Continúa leyendo