La vitamina D, necesaria para la salud mental en adultos mayores La vitamina D, necesaria para la salud mental en adultos mayores

La vitamina D, necesaria para la salud mental en adultos mayores

CON TU CUERPO 18 September, 2015 María Alejandra Tavera 0


La vitamina D es necesaria para que le cuerpo absorba el calcio y de esta manera los huesos se formen correctamente y se mantengan saludables. No todos los alimentos la contienen y se produce cuando la piel se expone directamente al sol.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos, encontró  que los adultos mayores que presentan un nivel bajo de la vitamina D son más propensos a sufrir de demencia, y su memoria y habilidades mentales pueden reducirse debido a esta condición. La investigación  siguió a más de 380 personas durante cinco años.

Los científicos que participaron de la investigación advirtieron que es indispensable revisar los niveles de vitamina D de las personas mayores de 55 años, quienes además en la mayoría de los casos son intolerantes a los productos lácteos que contiene la vitamina y no pasan mucho tiempo expuestos al sol.

Alimentos con vitamina D: 

-Pescados grasos (atún y salmón)

-Hígado de res

-Yema de huevo

-El queso y demás productos lácteos

-Champiñones

Además del posible daño mental, la falta de vitamina D puede causar otros problemas a la salud como daño en los riñones, cálculos renales, estreñimiento y debilidad, entre otros síntomas.

Recuerde que el sol es la principal fuente de esta vitamina, la recomendación es que la exposición sea de 1o a 15 minutos tres veces a la semana, también es conveniente usar protección solar e hidratarse y, solo recurrir a los suplementos cuando un médico se los recete.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *