Las alergias tienen tratamiento Las alergias tienen tratamiento

Las alergias tienen tratamiento

Autocuidado 3 June, 2017 Isabel Vallejo 0


Una alergia se produce cuando una persona reacciona a algo que no afecta a la mayoría de la gente, como el polen o el pelo de los gatos.

Los síntomas más comunes de un episodio alérgico, según el portal MedlinePlus, son ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz y el paladar, y urticaria. Algunos pacientes presentan síntomas de asma silbido (sonidos semejantes a silbidos que salen del pecho) y dificultad para respirar.

Por lo general, las picaduras de insectos, determinados alimentos o medicinas son los que provocan estas molestias que, comúnmente, se manifiestan pocos minutos después del contacto con el alérgeno. La recomendación general es que el individuo tome nota de las señales y acuda al médico en búsqueda del tratamiento adecuado.

La Universidad Americana de Alergia, Asma e Inmunología enumera algunos alérgenos y síntomas comunes. La suya tal vez no figure, pero esta guía puede servir para explorar en el caso específico. Coloque una X al lado de las que considera puede tener y comparta el documento con un especialista de la salud.

Alérgenos comunes Síntomas
Polen de árboles, malezas y pasto La fiebre del heno (rinitis alérgica) provoca goteo nasal, estornudos y picazón en nariz, ojos y paladar.
Caspa (partículas de piel) de los animales Los mismos síntomas que los de la alergia al polen. También pueden provocar silbido de pecho y tos.
Ácaros del polvo (pequeños insectos que viven en su hogar) y cucarachas Los mismos síntomas que los de la alergia al polen. También pueden provocar silbido de pecho y tos.
Alimentos, especialmente leche de vaca, soya, huevos, trigo, maníes, pescado y mariscos Inflamación de labios o lengua, urticaria, sensación de opresión en la garganta, afonía, náuseas, vómito, diarrea, silbido de pecho, picazón en los ojos y anafilaxia.
Látex, que a veces se denomina goma natural Picazón en la piel, erupción enrojecida, ampollas o protuberancias. Puede provocar anafilaxia. Asimismo, la hiedra y el roble venenosos pueden provocar esta reacción.
Medicinas de venta con receta (como penicilina) y de venta sin receta Los síntomas abarcan desde erupciones y urticarias hasta anafilaxia.
Picaduras de las abejas, avispas y hormigas Dolor, picazón e inflamación en el lugar de la picadura o sobre un área mayor. También pueden provocar anafilaxia.

Ver también:

Cuide a los niños de las alergias y encuentre las causas

Picazón que alerta de una molestia externa


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *